Radiofrecuencia corporal: qué es y para quién está indicada

Publicado 08 oct. 2024 por Redacción

La radiofrecuencia corporal es un tratamiento estético no invasivo que utiliza ondas de radio para generar calor en las capas profundas de la piel. Este calor ayuda a estimular la producción de colágeno y elastina, lo que a su vez mejora la firmeza y elasticidad de la piel. También promueve la circulación sanguínea y el drenaje linfático, ayudando a reducir la retención de líquidos y la apariencia de celulitis. 360 Clinics, que enfoca la Medicina Estética desde el respeto y el descubrimiento de la mejor versión de nosotros mismos, nos lo cuenta todo acerca de este fenómeno con el poder de moldear nuestro cuerpo sin esfuerzo

¿Para qué sirve?

  1. Para tensar la piel en zonas flácidas: Es ideal para tratar la flacidez y mejorar el tono cutáneo en zonas como abdomen, brazos, piernas y glúteos.
  2. Para acabar con la celulitis: Al mejorar la circulación y estimular el metabolismo celular, disminuye la apariencia de la celulitis.
  3. Para reducir contorno corporal: Contribuye a redefinir y estilizar el contorno corporal.
  4. Para mejorar la textura de la dermis: Al estimular la producción de colágeno, la piel se vuelve más suave y uniforme.
  5. Para alisar arrugas y líneas finas: Aunque es más común en tratamientos faciales, también se utiliza en zonas corporales para minimizar la apariencia de arrugas.

¿Cómo se aplica, igual que en la cara?

  • Sí, el método es similar: Se utiliza un dispositivo que emite ondas de radiofrecuencia sobre la piel en movimientos circulares o de barrido, adaptando la presión según la zona. El calor generado contrae las fibras de colágeno existentes y estimula la producción de nuevo colágeno, lo que mejora la textura y firmeza de la dermis a largo plazo.
  • El procedimiento es seguro y no duele, aunque algunas personas pueden sentir una sensación de calor en la zona tratada. Se requieren varias sesiones para obtener resultados óptimos, dependiendo de las necesidades de cada persona.
  • Uso de gel conductor: Igual que en la cara, se aplica un gel conductor para facilitar la transmisión y evitar molestias.
  • Diferencias en cabezal y potencia: Los cabezales son más grandes y la potencia es mayor en el cuerpo para tratar áreas amplias y gruesas.
Redacción

Redacción

Publicado 08º oct. 2024

Suscríbete al newsletter

Subscríbete
You must be a member to save and like images from the gallery.