Mario A. Sánchez y Sonia Ávila participarán en CosmoExpoBeauty 2025

Actualizado el 24 mar. 2025 por Redacción

En peluquería y barbería, el éxito de un salón depende, en buena parte, de la actitud de su equipo. ¿Cómo podemos motivarles para que saquen lo mejor de sí mismos? Mario A. Sánchez, peluquero y formador, nos dará las claves para conseguirlo en CosmoExpoBeauty. En la feria, también contaremos con Sonia Ávila, fundadora de Skills Barber Shop.

Seguimos informando sobre el programa de actividades de CosmoExpoBeauty 2025. El próximo 29 de marzo, Mario A. Sánchez nos explicará en qué consiste la motivación retroalimentada dirigida al equipo en el escenario de digitalización y negocios. Por su parte, Sonia Ávila nos contará cómo captar clientes para la barbería a través de redes como Instagram en el mismo escenario el 29 de marzo.

Crecer gracias a tu equipo, con Mario A. Sánchez

El éxito de un equipo en el mundo de la belleza profesional no solo radica en la técnica, sino en la motivación y la gestión efectiva. Así lo ve Mario A. Sánchez quien protagonizará la sesión titulada Gestión y motivación retroalimentada del equipo. Según Sánchez, la retroalimentación constante, basada en el reconocimiento y la mejora continua, impulsa el crecimiento individual y colectivo. “Un equipo motivado y alineado con una visión clara transforma su entorno, eleva la calidad del servicio y fideliza a los clientes”, asegura.

Desde su infancia, Mario A. Sánchez siempre ha sentido una profunda curiosidad por todo lo que le rodea. De hecho, creció entre peluquerías mientras absorbía la esencia de la profesión. Entonces, no imaginaba que la peluquería se convertiría en su profesión. Hoy día, con más de 18 años de experiencia como peluquero, técnico, formador y empresario, Sánchez cree que su misión es dignificar el sector y ayudar a otros profesionales a alcanzar sus metas. Sánchez gestiona su propio salón y ofrece su experiencia y conocimientos a quienes buscan evolucionar en la profesión.

Instagram como herramienta para ser más rentable, con Sonia Ávila

Actualmente, la primera impresión ya no ocurre en la barbería, sino en la pantalla del móvil. Instagram se ha convertido en el escaparate definitivo para cualquier barbero que quiera destacar. Sin embargo, no se trata solo de subir fotos al azar, sino de convertir las redes sociales en una herramienta estratégica para atraer clientes de manera efectiva. Así se podrá comprobar durante la charla Instagram como herramienta para ser más rentable, a cargo de Sonia Ávila, patrocinada por Booksy.

“En esta charla, explicaremos cómo dejar de invertir tiempo en contenido que no genera resultados y empezar a utilizar Instagram de forma inteligente. La idea es lograr que la agenda se llene sin depender exclusivamente del boca a boca”, comenta la fundadora de Skills Barber Shop.

Sonia Ávila Fernández es peluquera, barbera, fundadora y directora artística de Skills Barber Shop. Su enfoque innovador combina la tradición con la modernidad para ofrecer experiencias únicas. Ha trabajado con referentes como Carles Pujades y Emilio Fragoso, además de formarse con barberos de prestigio. Su trabajo ha sido publicado en revistas internacionales y es formadora del equipo creativo de STMNT (Schwarzkopf) y embajadora de marcas como Artero y Booksy. Comparte sus conocimientos en Instagram, podcasts y formaciones online, promoviendo la educación y la evolución del sector.

Acredítate gratis ahora

Por Anna León

Redacción

Redacción

Publicado 23º mar. 2025

Suscríbete al newsletter

Subscríbete
You must be a member to save and like images from the gallery.