LIFTING: ¡LOS BRAZOS Y LOS MUSLOS TAMBIÉN SE APUNTAN!

Publicado 18 oct. 2019 por redaccion
El 50% de las mujeres no muestran sus brazos y los ocultan con ropa o no los dejan a la vista. Las zonas más afectadas por la flacidez corporal con el paso de los años son la cara interna de los brazos y los muslos. Un estudio realizado por la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) revela que la mitad de las mujeres, y sobre todo a partir de los 40 años, no quieren mostrar sus brazos a causa de la flacidez. Con el paso de los años, el envejecimiento de la piel es una realidad y, entre otros, se manifiesta mediante el descolgamiento de determinadas zonas del cuerpo. La falta de ejercicio físico y un estado de vida poco saludable son otras de las dos causas principales por las que aparece la flacidez corporal; en este caso, de los músculos.

Lifting menos invasivo

El lifting de brazos y muslos sigue siendo un tratamiento muy popular y demandado. Pero, la técnica ha cambiado a lo largo de los años y existen procedimientos menos invasivos. Si hace una década se realizaba la incisión, por ejemplo, en el caso de los brazos, desde la axila hasta el codo dejando una gran cicatriz en el paciente, en la actualidad la incisión se realiza bajo la axila de modo que queda totalmente disimulada y lo mismo ocurriría con los muslos.

Esto es especialmente beneficioso para el paciente por el tema de la cicatriz, pero también porque la intervención es menos invasiva y se permite realizar con anestesia local.

El lifting de brazos está indicado para corregir la flacidez cutánea y los acúmulos de grasa de la cara interna de las extremidades superiores, se logra combatir el exceso de piel descolgada y flácida. Una reducción importante de peso, el abandono prolongado de las actividades deportivas o simplemente la predisposición familiar o envejecimiento en general, son las causas. La intervención consiste en despegar y traccionar la piel sobrante de la cara interna del brazo eliminando la flacidez cutánea y mejorando su silueta. Al día siguiente de la intervención se suele dar el alta y se puede empezar a hacer vida normal a partir de las 72 horas, 3 ó 4 días después de la intervención. Durante la recuperación se debe llevar una prenda de compresión un mes y practicar masajes.

Por su parte, el lifting de muslos mejora la forma y la tersura de las piernas. La intervención logra una mejor silueta e imagen de la pierna. La incisión se realiza por el cirujano estético en el pliegue inguinal y su longitud dependerá siempre de la cantidad de piel que haya que eliminar. Se intenta siempre que la incisión sea lo menos visible posible. La cicatriz se disimula con paso del tiempo y queda camuflada en todos los casos por la ropa interior o de baño.







Bodytite como solución definitiva

Hoy en día, a través de los avances tecnológicos en el sector de la cirugía estética, es posible eliminar la flacidez corporal de forma mínimamente invasiva y con resultados definitivos siempre que se mantengan hábitos saludables. La radiofrecuencia Bodytite es una tecnología que permite eliminar la grasa localizada y aportar firmeza en áreas como la cara interna de los brazos y los muslos y en las rodillas de forma mínimamente invasiva. Se introduce una cánula muy fina en el tejido subdérmico del paciente para calentar la zona a tratar mediante la tecnología de radiofrecuencia Inmode Bodytite. La flacidez se corrige gracias a la retracción de la piel que produce el calentamiento de los tejidos mediante la tecnología de radiofrecuencia.

Está técnica puede combinarse con radiofrecuencia externa lo que aumenta los efectos sobre la firmeza de la piel. El tratamiento no deja cicatrices, ya que se introduce una cánula muy fina en el tejido subdérmico mediante un punto de entrada que, con el tiempo, queda totalmente disimulado. Se consigue la eliminación de las células adiposas (grasa) así como la contracción de los tejidos, lo que hace que se forme nuevo colágeno y se corrija la flacidez de la zona tratada. Tras la intervención, el paciente puede volver a su rutina diaria entre las 48 y las 72 horas. Los resultados se pueden hacer visibles a las 3 o 4 semanas y de forma definitiva a partir de los 6 meses. Este tratamiento es uno de los más demandados por los pacientes como vemos cada día en nuestra clínica.

Información:

Dr. Salvatore Pagano

Cirujano Plástico y Director Médico

Clínica Golden

C/ Antonia Díaz, 7

41001 Sevilla

Tel. 954-41.61.00

www.clinicagolden.com
redaccion

redaccion

Publicado 18º oct. 2019

Suscríbete al newsletter

Subscríbete
You must be a member to save and like images from the gallery.