La limpieza facial es el primer paso y el que no debemos olvidar para tener la piel cuidada y sana. Pero ojo, si no la limpiamos con un limpiador que contenga los principios activos adecuados, no estará 100% limpia ni protegida. El truco: busca en la etiqueta de limpiador inulina y escualeno.
El leitmotiv de U/1ST se basa en el cuidado de la piel por encima de todo para irradiar belleza y vernos bien. Recordemos: si nos vemos bien por fuera nos sentiremos bien por dentro. Por ello es muy importante que todos tengamos muy en cuenta esta premisa y empezar, desde el principio de la rutina, a cuidarnos bien.
La limpieza facial es el paso número 1 para iniciarnos correctamente y es más que necesario que el limpiador que elijamos respete la función barrera. Para ello U/1ST recomienda utilizar fórmulas enriquecidas con inulina y escualeno.
INULINA y ESCUALENO
Los 2 ingredientes estrella que debe tener un limpiador facial para no dañar la función barrera
Limpiadores faciales hay muchos y es posible que ante tanta variedad no sepas muy bien cuál elegir para cuidar tu piel correctamente. Teniendo en cuenta que muchos pueden alterar tu función barrera y que queremos que la piel esté perfectamente cuidada, lo ideal es buscar un limpiador facial con inulina y escualeno.
La inulina es un azúcar prebiótico cosmético que apoya la flora protectora microbiana de nuestra piel. Es decir: protege su función barrera. Además de actuar como ‘escudo cutáneo’, la inulina también hidrata, suaviza, y posee propiedades antioxidantes y tiene una gran capacidad de mejorar la proliferación de fibroblastos, que son las células que producen colágeno.
El escualeno es un lípido vegetal de estructura molecular muy similar a la de los lípidos cutáneos que, por su gran afinidad con la piel, se absorbe fácilmente sin dejar residuo graso.
Se extrae de la oliva y, gracias a su potente y eficaz acción emoliente, ayuda a proteger la barrera cutánea, mejorar la elasticidad y evitar la pérdida de hidratación, consiguiendo una piel más rica, tersa y firme.
¿Cómo puede un limpiador facial (o una crema) ALTERAR LA FUNCIÓN BARRERA de la piel y desequilibrar el microbioma?
Parece incongruente que un cosmético formulado para agradar, cuidar y respetar la piel pueda llegar a alterarla. Pero esto puede ser posible si no se tienen en cuenta una serie de factores.
1) Como, por ejemplo, usar de manera frecuente productos con pH muy bajo, como tónicos de ácidos; o con pH muy alto, como jabones muy alcalinos. Ambas opciones pueden afectar el equilibrio cutáneo.
2) También no desmaquillarnos o desmaquillarnos mal, dejando la grasa, la contaminación o los restos de maquillaje provoca alteraciones en la piel.
3) No retirar bien el producto con agua y/o usar agua muy caliente también puede provocar desequilibrio en la función barrera.
4) Usar texturas que no son recomendadas para nuestro tipo de piel, como, por ejemplo, fórmulas muy nutritivas en pieles grasas pueden provocar mayor secreción de sebo y la aparición de acné.
5) No hidratar bien la piel también puede alterar el rostro. En pieles grasas la hidratación es fundamental para nivelar los equilibrios de agua y grasa. De hecho, este tipo de pieles suelen usar limpiadores faciales astringentes que resecan la piel. No hidratar bien puede desencadenar también problemas de equilibrio del microbioma.
6) Usar un número excesivo de productos que no se absorban bien en la piel.
Es importante tener una rutina sencilla, complementaria, hacerla siempre mañana y noche y buscar sinergias eficaces entre activos.
Multiactive Serum Cleanser de U/1ST
El limpiador facial con inulina y escualeno que cuida la función barrera de todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles y sensibilizadas
Un gran aliado para cuidar, limpiar y respetar la piel que trabaja en 3 niveles:
1) Este bálsamo (leche sin espuma) de textura ligeramente transformable, con una baja concentración de tensioactivos y con un perfume muy agradable, retira el maquillaje de un solo paso y de una manera suave y delicada.
2) Al contener escualeno, la fórmula respeta el manto hidrolipídico y mejora la elasticidad de la piel, evitando, además, la pérdida de hidratación.
3) También posee inulina, prebiótico con propiedades hidratantes y restauradoras del microbioma cutáneo.
Un truco que puedes hacer con este limpiador es ponerte un poquito de producto en seco sobre el dedo índice y deslizarlo suavemente sobre las pestañas porque no escuece los ojos y retirarlo con agua tibia con las propias manos. Masajeas y eliminas la máscara sin irritar los ojos, activas la circulación y además cuidas tus pestañas.