Germaine de Capuccini se despide de su presidente de honor, Jesús Vidal

Publicado 26 nov. 2024 por Redacción

La cosmética profesional española está de luto. Jesús Vidal, presidente de honor de Germaine de Capuccini, ha fallecido a los 79 años. Al frente de la firma alcoyana, Jesús Vidal hizo mucho más que conservar el legado de su madre, fundadora de la empresa. De hecho, fue el responsable de la expansión internacional de la compañía, presente hoy día en más de 80 países de todo el mundo.

El pasado mes de septiembre, Germaine de Capuccini celebraba su 60 aniversario. Entonces, festejaban cómo Carmen Vidal, emprendedora, visionaria y apasionada de la belleza, fundó la empresa alcoyana, bajo una premisa: productos formulados a partir de culturas ancestrales que capturaban también las texturas y aromas sofisticados de la exquisitez parisina. Tras su fallecimiento en el año 2003, su hijo Jesús Vidal se convirtió en el presidente de la compañía. Ahora, la familia Germaine de Capuccini -esteticistas, distribuidores, colaboradores, trabajadores y personalidades del negocio de la cosmética profesional- despiden a Jesús Vidal, quien falleció a los 79 años el pasado 24 de noviembre.

Uno de los pIlares de Germaine de Capuccini

Durante más de cuatro décadas, Jesús Vidal desempeñó varios cargos en Germaine de Capuccini. Conocía tan bien la empresa que llegó a presidirla durante ocho años. Tras un paréntesis de tres años, Jesús Vidal retomó la presidencia del consejo en el año 2014, sustituyendo a María Ángeles Vidal Massanet. En octubre del año 2016, su hijo Raúl Vidal tomó las riendas de la empresa. Tres años después, Germaine de Capuccini pasó a manos del fondo de inversión Torreal, propiedad de la familia Abelló, y la gestora estadounidense de fondos Acon.

Jesús Vidal no se limitó a mantener el legado de su madre. Consiguió llevar la compañía a otro nivel, afianzando su presencia internacional en más de 80 países. Considerado uno de los empresarios referentes de Alcoy, recibió un homenaje en diciembre del año 2016. Entonces, se le entregó la medalla de honor por parte de la Cámara de Comercio e Industria de Alcoy. La familia Germaine de Capuccini le dice adiós, recordando su papel clave en la repercusión y expansión de la marca a nivel internacional. Descanse en paz.

Por Anna León

Redacción

Redacción

Publicado 26º nov. 2024

Suscríbete al newsletter

Subscríbete
You must be a member to save and like images from the gallery.