En nuestro país, la mayoría de las personas que se someten a un tratamiento médico estético tienen como prioridad frenar el paso del tiempo en su piel, sea cual sea su género. Además de eliminar arrugas de expresión, ellos se decantan por tratamientos como la marcación mandibular y el relleno de ojeras. Os contamos en qué consisten.
Durante el año pasado, un 46,6% de la población española se hizo algún tratamiento de medicina estética. La mayoría fueron mujeres (69%), aunque los hombres empiezan a ganar terreno (31%), según los últimos datos de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).
Cada vez son más los hombres que quieren envejecer bien y de manera natural, tal y como asegura la Dra. Carla Barber. “Cada vez más, nos piden tratamientos que proporcionen un resultado natural y sutil. Ello hace que un mayor número de hombres no renuncien a verse bien y a combatir el envejecimiento, pero siempre de manera natural”.
Los tratamientos con más demanda
· Tratamiento de arrugas de expresión. Es una intervención rápida y eficaz para prevenir y reducir hendiduras de la piel en las siguientes zonas: frente, entrecejo y patas de gallo. Este tipo de arrugas son propias del envejecimiento prematuro, muy características a partir de los 25 años especialmente en los hombres, cuya musculatura facial es más fuerte. Esto se debe a una contracción excesiva de los músculos maxilofaciales. “Con el paso del tiempo, la piel va perdiendo su elasticidad y colágeno. Este proceso se acelera cuando somos muy expresivos o gesticulamos demasiado”, explica la Dra. Carla Barber. Las arrugas de expresión se pueden trabajar también con la técnica de Blanching con ácido hialurónico.
· Marcación mandibular con ácido hialurónico. La definición de mandíbula es uno de los tratamientos de masculinización facial por excelencia. Gracias al ácido hialurónico se consigue marcar y rellenar la mandíbula. La marcación mandibular con ácido hialurónico permite redefinir el óvalo facial, marcando el contorno. Sin duda, es un tratamiento excelente de armonización. La marcación mandibular se combina con el relleno de mentón con ácido hialurónico para marcar más las facciones del tercio inferior.
· Relleno de ojeras. Eliminar o reducir/disimular las ojeras masculinas es uno de los retoques estéticos más solicitados por los pacientes. “La mirada cansada se puede originar por varios motivos: sobreexposición al sol, estrés, falta de sueño, herencia genética o el propio envejecimiento”, comenta la Dra. Carla Barber. “El ácido hialurónico -prosigue- permite rellenar las ojeras. De hecho, son muchos los casos que requieren de un tratamiento combinado con aparatología láser, sobre todo cuando el paciente tiene ojeras oscuras. Esto se trabaja con el tratamiento Picoláser”.
Por Anna León