El melasma es una patología cutánea que se caracteriza por la aparición de manchas oscuras. Aunque es clara su relación con las hormonas femeninas y la genética, los meses de sol son críticos para potenciar su aparición. Clínicas Barber cuenta con el láser de última generación Alma Q para tratar, atenuar y eliminar las manchas, el melasma y los léntigos solares en apenas unas pocas sesiones.
TRATA LAS MANCHAS CON EL LÁSER ALMA Q
Esta aparatología láser despigmentante penetra en profundidad gracias a la tecnología Neodimio YAG 1064 nm consiguen trabajar en la dermis para actuar directamente sobre el exceso de melanina de las zonas oscuras, mejorando la apariencia de manchas. Consigue unificar las capas de la pigmentación y conseguir mejorar las imperfecciones. Como confirma la Dra. Carla Barber. “si presentas manchas rojizas o vasculares causadas por el sol, el láser Alma también es tu aliado”. El exceso de sol y la mayor sensibilidad de la piel puede dar lugar a manchas rojas, vasculares o rosácea. Gracias al procedimiento de termólisis selectiva, las zonas localizadas pueden calentarse de forma selectiva sin dañar el tejido sano colindante. Si bien se busca un servicio personalizado para el paciente, en Clínicas Barber se ofrece una primera valoración con el equipo dermatológico para determinar el mejor tratamiento para la necesidad de cada paciente.
SEPTIEMBRE, EL MEJOR MES PARA DECIR ADIÓS A LAS MANCHAS
El oscurecimiento de la piel se debe a la liberación excesiva de melanina. Esta es la responsable de que, cuando nos da el sol, nos pongamos morenos. Sin embargo, tengamos presente que no todas las personas liberan melanina en igual proporción. La Dra. Carla Barber especifica que “la acción y presencia de melanocitos puede ser también mayor por la falta de cuidado ante la radiación UVA y UVB, la cual es mayor en los meses de verano”. Si bien ya son muchos los pacientes que nos aseguran que la protección solar no falta en su neceser, son muchas las horas las que hemos pasado ante el sol y, a veces, resulta insuficiente. El equipo dermatológico de Clínicas Barber realiza a diario diagnósticos específicos para pacientes preocupados por el melasma. Los léntigos solares y la hiperpigmentación a causa de la sobreexposición solar. “En todas nuestras clínicas contamos con muchos pacientes preocupados por sus manchas, sobre todo a la vuelta del verano. Por ello, les ofrecemos una de las tecnologías láser más punteras: Alma Q”. Afirma la Dra. Carla Barber.