El peeling es uno de los tratamientos con más demanda durante el invierno. Por un lado, es muy efectivo para revitalizar la piel de manera rápida y visible justo a tiempo para cualquier evento especial. Por otro lado, el peeling es idóneo para atenuar manchas, mejorar la textura de la piel y combatir los signos del envejecimiento.
En la revista Vida Estética edición diciembre-enero, Yvette Pons, Ana Puelles, Cristina Galmiche, Silvia Oliete y Patricia Cuenca nos desvelan sus peelings de autor. Os dejamos con el de Ana Puelles Lostao, de Estética Lostao.
“Mi peeling favorito combina ácido láctico y ácido mandélico. Ambos son alfa-hidroxiácidos que funcionan en perfecta sinergia. Juntos logran una exfoliación efectiva que potencia la renovación celular y aporta una luminosidad profunda a la piel. Además, esta combinación es excelente para mejorar la textura, disminuir manchas oscuras y reducir el engrosamiento cutáneo. El resultado es una piel visiblemente más uniforme y tersa”, dice Ana Puelles.
¿Cómo lo sueles aplicar?
“En cabina, solemos potenciar este tratamiento combinándolo con luz LED para reforzar el efecto iluminador y aclarante del peeling. De esta manera, conseguimos una piel aún más radiante”, puntualiza Puelles. Al equipo de Estética Lostao le gusta utilizar técnicas de vacumterapia, como la terapia LPG o el uso de ventosas, que estimulan la circulación, mejoran la firmeza y promueven un efecto remodelador. Estos pasos mejoran la absorción de los activos y optimizan los resultados. “Por último, añadimos principios activos calmantes y nutritivos, como la niacinamida, extracto de jazmín, rodiola y alfa-bisabolol. Estos principios activos, además de hidratar y calmar la piel, potencian su luminosidad y suavidad. Esto hace que el tratamiento no solo sea efectivo como exfoliante, sino que también cuide la barrera cutánea”, afirma.
Descubre el resto de peelings de este reportaje en la revista Vida Estética edición diciembre-enero.
Por Anna León