La maderoterapia es una técnica excelente para la remodelación y tonificación corporal, pero sus beneficios aumentan si se complementa con la metaloterapia. Hablamos con Uxía Cardoso, docente de maderoterapia, metaloterapia y quiromasaje en la Escuela Europea Parasanitaria (ESPS) y Jaume Casanovas, masajista terapéutico en la edición de Vida Estética octubre-noviembre.
Jaume Casanovas y la maderoterapia
“En vacaciones se suele dejar la dieta apartada ya que tendemos a comer alimentos menos saludables. Estos caprichos hacen aumentar nuestra grasa corporal. Finalizado el periodo vacacional, nos proponemos regresar a nuestras rutinas diarias. Entonces, es recomendable iniciar un tratamiento adelgazante y reductor como la maderoterapia”, recomienda Casanovas.
Nos interesa drenar líquidos y eliminar grasa localizada. ¿Cómo lo conseguimos?
Cada sesión combina herramientas y maniobras que activan el sistema linfático y circulatorio de retorno. Con la maderoterapia también se movilizan lípidos acumulados. Es una técnica muy completa para tratamientos reductores, anticelulíticos y contra la flacidez. Los masajes con elementos de madera ayudan a conseguir un cuerpo más firme y tonificado.
En busca de un efecto détox, ¿cuáles son las zonas que se trabajan más? ¿Y los instrumentos más efectivos?
Sobre todo, trabajamos la zona abdominal y los glúteos donde los nódulos adiposos se depositan con facilidad. En general, comienzo con el masaje clásico mediante técnicas de presión controlada en puntos estratégicos. A continuación, uso el kit de maderas destinado a este tipo de tratamientos adelgazantes. El kit incluye una gran variedad de rodillos estriados que, debido a su fortaleza y presión, pueden alcanzar tejidos más profundos. El empleo de las palas para hacer el barrido del vaciado venoso de forma intermitente será indispensable para agilizar el proceso de drenaje.
Uxía Cardoso y la metaloterapia
“Sabemos que la metaloterapia es efectiva para tratar la celulitis, la piel de naranja y la retención de líquidos, pero también tiene un impacto positivo significativo en la tonificación muscular. Es una técnica que ayuda a restablecer el equilibrio físico, energético y emocional”, comenta Cardoso.
Nos interesa drenar líquidos y eliminar grasa localizada. ¿Cómo lo conseguimos?
La metaloterapia es una técnica muy versátil y eficaz para abordar problemas como la retención de líquidos y la grasa localizada. Los metales que utilizamos en esta terapia tienen la capacidad de influir en el metabolismo celular, mejorar la circulación y estimular el drenaje linfático.
En busca de un efecto détox, ¿cuáles son las zonas que se trabajan más? ¿Y los instrumentos más efectivos?
Trabajamos zonas como el abdomen, los muslos, las piernas y la espalda, directamente relacionadas con la circulación linfática y el almacenamiento de toxinas. El abdomen es un área fundamental porque alberga órganos clave para desintoxicar el resto del organismo. Cuando la tratamos, podemos estimular el flujo sanguíneo y linfático, ayudando a eliminar toxinas.
Los muslos y las piernas son áreas donde el sistema linfático tiene una gran presencia. Debido a la gravedad, el líquido linfático tiende a almacenarse en las extremidades inferiores. Las maniobras de drenaje y la aplicación de piezas de metal ayudan a activar el flujo linfático, facilitando la eliminación de toxinas acumuladas y reduciendo esa hinchazón. También se mejora la circulación sanguínea, lo que da pie a una mejor oxigenación de los tejidos.
En tratamientos détox, muchas veces se pasa por alto la espalda, aunque posee ganglios linfáticos fundamentales. Los instrumentos más efectivos suelen ser los rodillos, la tabla moldeadora y la copa.
Lee el reportaje completo en nuestra edición de octubre-noviembre.
Por Anna León