Existen varios activos efectivos para lograr una piel luminosa, radiante y con un tono homogéneo. En la edición de Vida Estética & Spa diciembre-enero, Gema Cabañero, Raquel González y Sabrina Navarro nos desvelan sus favoritos. A continuación, os desvelamos el activo preferido de Gema Cabañero, de Clínica Antiaging & Estética Avanzada Gema Cabañero.
“Para mí, una de las opciones más completas es la vitamina C, un poderoso antioxidante que neutraliza los radicales libres. Este activo ayuda a prevenir el daño oxidativo en la piel, proporcionando un rostro más luminoso y con un brillo saludable. Además, unifica el tono al inhibir la producción de melanina, frenando anomalías como la hiperpigmentación y las manchas oscuras. La vitamina C también estimula la producción de colágeno, por lo que la piel luce más tersa y rejuvenecida”, explica Gema Cabañero, de Clínica Antiaging & Estética Avanzada Gema Cabañero.
Gemma Cabañero
¿Cómo lo usas en cabina?
El equipo de Gema Cabañero realiza un análisis facial a través del Diagnóstico de Alta Precisión 6D, evaluando los niveles de oxidación, glicación e inflamación celular que presenta el organismo. “Una vez tenemos los resultados, ya podemos integrar la vitamina C de forma eficaz y personalizada en nuestros rituales. En general, solemos combinar este ingrediente con ácido hialurónico para conservar la hidratación. La vitamina C, como activo antioxidante, puede llegar a resecar la piel, mientras que el ácido hialurónico potencia el efecto terso y radiante”, recomienda.
Otra opción consiste en combinar vitamina C con niacinamida. Una mezcla ideal para mejorar la barrera cutánea y calmar la piel, sobre todo si se busca un efecto antiinflamatorio y calmante. Gema Cabañero también sugiere alternar el uso de vitamina C con retinol en diferentes etapas del protocolo. “Ello puede maximizar la renovación celular y mejorar la textura y firmeza de la piel”, dice.
Avance de la próxima revista Vida Estética & Spa edición diciembre-enero
Por Anna León