La Clínica Antiaging Gema Cabañero presenta CRC, una poderosa técnica con enzimas mensajeras que actúan sobre las células madre dérmicas para rejuvenecer hasta 5 años en tan sólo 50 días
En un mundo donde el cuidado de la piel va más allá de lo superficial, la Clínica antiaging & estética avanzada Gema Cabañero, reafirma su compromiso con la excelencia en el cuidado de la piel presentando el tratamiento más singular e innovador de la historia de la estética hasta el momento: CRC – Cellular Renew Complex,unprotocolo a base de enzimas mensajeras quelogra en tan solo 50 días rejuvenecer la piel desde su núcleo.
Este método futurista y no invasivo se sirve de la acción de enzimas mensajeras especializadas sobre las células madre dérmicas para actuar a nivel celular, despertando los procesos internos de la piel, estimulando sus mecanismos de reparación y energizando los sistemas celulares. Una auténtica experiencia transformadora que equilibra ciencia antiaging y bienestar y se convierte en un reflejo más de la filosofía quiet beauty que se respira en toda la clínica Gema Cabañero.
Células madre epidérmicas y su papel clave en la juventud de la piel
Las células madre juegan un papel clave en el bienestar y la juventud de la piel, ya que son las encargadas de regenerar y reparar los tejidos desde su origen.
“Son capaces de dividirse y diferenciarse en distintos tipos de células especializadas. En el caso de la piel, las células madre epidérmicas son unos componentes fundamentales porque regeneran constantemente las capas cutáneas, reparan daños y mantienen la elasticidad y firmeza del tejido” explica Gema Cabañero, fundadora y directora de la clínica homónima. Y es que, las propiedades regenerativas de la piel implican la existencia de células madre, «lienzos en blanco» que pueden diferenciarse en muchos tipos de células para las necesidades distintivas de la piel.
Sin embargo, con el paso del tiempo, su capacidad de renovación se ralentiza, disminuyendo entre un 10 % y un 15 % por cada década de vida.
“Con la edad las células madre reducen su capacidad de autorrenovación lo que ralentiza la propia regeneración de la piel, provocando una notable pérdida de firmeza y elasticidad” indica Cabañero.
En cuanto a los factores externos que influyen en esta disminución encontramos principalmente el daño acumulativo por radiación UV, que puede llegar a dañar el ADN celular, afectando la función y viabilidad de las células madre epidérmicas. La contaminación, los déficits nutricionales y los desequilibrios hormonales completan la lista de agentes perjudiciales.
“Los contaminantes ambientales generan radicales libres que dañan las estructuras celulares, incluyendo las células madre. Por su parte, una dieta pobre en antioxidantes acompañada de una falta de hidratación y factores como el estrés crónico o la falta de sueño pueden, a su vez, debilitar la función de las células madre y disminuir su capacidad regenerativa” añade la fundadora de la clínica.
Este declive en la presencia de este tipo de células se ve reflejado ya no solo en la aparición de líneas y arrugas, también en una tez con un tono desigual y más opaco, textura rugosa, una piel más deshidratada e, incluso, más probabilidad de padecer hipersensibilidad.
CRC – Cellular Renew Complex, la revolución de las enzimas mensajeras
A la vanguardia de la última tecnología estética, Gema Cabañero ha creado el protocolo CRC – Cellular Renew Complex. Este tratamiento no invasivo destaca por su enfoque innovador que aprovecha la propia bioquímica del cuerpo para lograr un aplanamiento de la curva de envejecimiento cronológico y un aumento prolongado en la reposición y renovación celular.
A lo largo de varias sesiones en 50 días, la piel disfruta de diferentes pasos cuidadosamente diseñados para maximizar la activación de las células madre epidérmicas, estimulando la producción de nuevas células fibroblastos que producen colágeno y elastina, tensando y regenerando la piel, dándole una apariencia saludable y brillante.
“Lo que distingue Cellular Renew Complex de otros tratamientos es su enfoque único. Este método biomimético a través de enzimas mensajeras aprovecha el poder de las propias células madre de la persona para rejuvenecer su piel. De esta forma, este método garantiza que no haya riesgo de rechazo de células madre, lo que garantiza que las células se transformen en tejidos jóvenes sin complicaciones” apunta la experta.


A ello, añade “gracias a las enzimas mensajeras de transferencia y los ingredientes botánicos bioactivos que se utilizan durante las sesiones se estimula la diferenciación eficiente de las células madre en diversos tipos celulares y tejidos cutáneos lo que fortalece el ciclo de vida de las células”.