A lo largo de más de 25 años, cosmelan de mesoestetic se ha convertido en el método despigmentante de uso profesional de referencia internacional, en el que más de un millón de pacientes y miles de profesionales de la belleza confían en todo el mundo.
Gracias a su acción correctiva y reguladora, cosmelan trabaja para la eliminación de las hiperpigmentaciones cutáneas de origen melánico, al tiempo que regula la sobreproducción de melanina en los melanocitos, inhibiendo y controlando la reaparición de nuevas manchas. De este modo, logra un resultado a corto y a largo plazo para mantener las hiperpigmentaciones bajo control en cualquier fototipo y perfil étnico.
El método cosmelan
cosmelan integra un tratamiento profesional protocolarizado para optimizar los resultados y el mantenimiento domiciliario que prolonga los mismos. El método está compuesto por 4 fases de tratamiento cuyo cumplimiento íntegro asegura excelentes resultados para el paciente:
- Despigmentación intensiva, con el tratamiento en cabina
- Despigmentación continua, con el tratamiento en casa
- Regulación de la hiperpigmentación
- Control de reparación
Professional care, pauta en cabina
El profesional aplica bajo estricto protocolo la solución desengrasante y la mascarilla facial. Una vez aplicada la mascarilla, el paciente puede irse a casa. Durante el tiempo de aplicación y después de retirar la mascarilla, el paciente deberá evitar la exposición a fuentes de luz y de calor.
Transcurrido el tiempo indicado por el profesional, el paciente deberá retirarse la mascarilla cosmelan 1 en su domicilio, limpiándose cuidadosamente la zona de aplicación con abundante agua tibia. No hay que sobrepasar nunca el tiempo establecido.

Homecare, pauta en domicilio
Igual de importante que el tratamiento en cabina para conseguir resultados óptimos es el mantenimiento domiciliario, que empieza 48h después de retirar la mascarilla.
En casa, el paciente se aplica la crema cosmelan 2, que sirve tanto para mantener el resultado obtenido en cabina como para evitar la aparición de nuevas manchas. La acción de esta crema se complementa con melan recovery y melan 130+ pigment control, coadyuvantes de última generación que trabajan en sinergia para optimizar la eficacia del método y favorecer un mayor bienestar al paciente durante el tratamiento.
- melan recovery calma y restaura la piel sensibilizada y enrojecida por el proceso exfoliativo de cosmelan®, combatiendo las manifestaciones reactivas relacionadas con la inflamación, el eritema o la irritación, proporcionando una sensación de alivio inmediato y reforzando las defensas de la piel.
- melan 130+ pigment control se incorpora al método como la protección solar avanzada más indicada para pieles con hiperpigmentación y que se están sometiendo al tratamiento. Cuenta con la tecnología exclusiva ‘mesoprotech’, que proporciona una muy alta protección del más amplio espectro de rayos: UVB, UVA, HEV e IR lo que lo convierte en una protección antioxidante biológica del más alto nivel. Además, su fórmula contiene un activo con propiedades despigmentantes que ayuda a regular la síntesis de melanina reforzando diariamente la acción preventiva antimanchas.
El total del tratamiento domiciliario se extiende hasta 7 meses y es imprescindible la regularidad y constancia del paciente para asegurar los resultados garantizados.
Eficacia probada
Los resultados de los estudios realizados para cosmelan avalan su eficacia en cualquier fototipo cutáneo y en todas las etnias.
Más de 1 millón de pacientes ya se han tratado la hiperpigmentación con cosmelan con una alta satisfacción.
Miles de profesionales ya lo aplican y recomiendan a sus pacientes.
Información:
mesoestetic
www.mesoestetic.com