Tras el verano es fácil descubrir sobre el rostro nuevas manchas que restan luminosidad y juventud al rostro. Las manchas se producen por diferentes factores:
Por causas externas, como las manchas solares producidas por exceso de irradiación solar y envejecimiento celular. Por causas internas debidas a desequilibrios hormonales por toma de anticonceptivos, embarazo, menopausia….
Sin embargo, no hay motivo por el que preocuparse, todas las manchas de la piel se pueden corregir con buenos resultados en general, lo importante es aplicar en cada mancha el tratamiento adecuado. Es recomendable eliminarlas, ya que si no las combatimos el proceso puede ir a más.
En la Clínica Mira + Cueto han desarrollado un tratamiento de corrige las manchas con buenos resultados en las manchas vasculares y melánicas en la ojera. Toda una novedad, ya que la ojera es muy complicada de tratar. Además, mejora la calidad de la piel y uniformiza el tono.
Este protocolo trabaja a partir de “micropunciones mecanizadas – explican las Dras. Mar Mira y Sofía Ruíz del Cueto- que son la base del protocolo”. Una fórmula que, en palabras de las expertas permite “asegurarse, al hacerlo con un dispositivo mecanizado, de que los micropuntos de infiltración son todos iguales, lo que implica que la distribución de activos es completamente homogénea y más superficial que en la mesoterapia manual, lo cual para trabajar a nivel de melanina resulta muy eficaz”. En cuanto a los activos empleados para las microinfiltraciones “hemos realizado una selección apuntan las doctoras- de aquellos según hemos venido comprobando durante nuestra trayectoria, resultan más adecuados y efectivos para el tratamiento de distintos tipos de manchas pigmentarias: Ácido tranexámico para la coloración melánica, la lactoferrina para tratar depósitos de hierro (que también producen coloraciones parduzcas) y agentes regenerantes para tratar las arrugas finas, en los casos necesarios”.
Led + carboxiterapia
Para la zona del rostro y escote se complementa con led, más carboxiterapia en la zona periocular/ojera.
La luminoterapia led es un complemento idóneo para los tratamientos despigmentantes y uniformizadores del tono. “Numerosos estudios ratifican su eficacia en la estimulación de la regeneración cutánea y la minimización de los procesos inflamatorios”, exponen Mira y Cueto. Si bien, por si misma-la luz led no trabaja sobre las acumulaciones de melanina, para lo cual hay que recurrir a activos reguladores que se infiltren allí donde son necesarios, sí resulta un buen apoyo para activar la renovación celular y, por tanto, mejorar la apariencia superficial de la tonalidad cutánea.
En cuanto a la carboxiterpia, según exponen “no resultaba suficiente para tratar las manchas de la ojera cuando combinan una parte de tonalidad vascular con la parda procedente de la melanina. Al aunar la eficacia de estas infiltraciones de CO2, (que reactivan la vascularización de la zona, tratando la coloración vascular/azulada de la ojera además de estimular el colágeno, reforzando la piel y minimizando las arruguitas de la zona), con la microporación de activos despigmentantes centrados en la parte melánica, se logra un resultado mucho más global y satisfactorio”.
Indicaciones, sesiones y tiempos
Este protocolo está indicado para tratar las manchas pigmentarias en el rostro, escote y ojeras.
El tiempo de realización del tratamiento es de entre 30 y 45 minutos y los efectos, comienzan a percibirse, generalmente, a partir de la 3ª sesión.
Se trata de técnicas prácticamente indoloras que no requieren anestésico tópico. La carboxitarpia puede producir una ligera inflamación de la zona de la ojera que baja en pocos minutos.
El número de sesiones recomendadas más habitual:
- Para manchas faciales y/o escote: entre 4 y 5 sesiones de microporación +led cada 15 días.
- En el caso de la ojera suelen ser recomendables 10 sesiones semanales de carboxiterapia + 5
sesiones semanales de microporación.
Información:
Cínica Mira + Cueto
C/ Apolonio Morales, 13
28036 Madrid
Tel. 91-562.67.13
www.clinicamiracueto.com