Publicado
03 nov. 2021
por cosmobelleza
El personal skin trainer es un entrenador personal de la piel que analiza cómo está la dermis del paciente y recomienda los tratamientos y cosméticos más eficaces en la rutina de cada uno de ellos. Carmen Díaz es una experta en el cuidado de la piel y dirige uno de los centros de estética más TOP del barrio de Salamanca, Germaine Goya. De la mano de un equipo profesional ofrece servicios que van desde la estética en general hasta tratamientos más específicos por sesiones. Hoy, la sometemos al test definitivo para resolver las dudas más frecuentes sobre el cuidado de la piel. www. germainegoyamadrid.com- ¿Cuáles son los pasos más importantes en una rutina de skincare?
Aunque cada piel tiene sus propias necesidades y lo ideal es que un profesional analice cada tipo, mis recomendaciones siempre son las siguientes: 1. LAVAR. Lo ideal es limpiar el rostro día y noche, aunque no te hayas maquillado. Realizar una limpieza facial antes de acostarse sirve para eliminar los restos de contaminación y sebo acumulados durante todo el día. Por la mañana es esencial para quitar los residuos que se producen durante la noche, momento en el que la piel se regenera. 2. TONIFICAR. El tónico elimina todos y cada uno de los pequeños residuos y prepara la piel para recibir el sérum y la crema posterior. 3. HIDRATAR . Si necesitas una dosis extra de hidratación, lo idóneo es emplear un sérum antes de la crema hidratante. 4. APLICAR PROTECCIÓN SOLAR. Da igual si es verano o si es invierno, si quieres mantener una piel sana y evitar los signos de la edad, debes emplear cremas de protección durante todos los meses del año.
- ¿Cómo saber cuál es mi tipo de piel?
La piel se puede clasificar como normal, grasa, seca, sensible y mixta. El tipo de piel puede cambiar con el tiempo, y también por efecto de factores como las hormonas, los medicamentos, la alimentación, la contaminación, abuso de tóxicos sociales, etc. Un truco casero para conocer cuál sería nuestro tipo es lavar el rostro delicadamente y no aplicar ningún producto durante varias horas para, después examinarla y observar las distintas zonas. Aunque, siempre es recomendable acudir asiduamente a tu centro de confianza y que un profesional analice tu cutis y te asesore qué tratamientos en cabina y productos para tu rutina facial, necesitas.
- ¿Cómo se pueden prevenir las arrugas?
Las arrugas son el resultado natural del envejecimiento. No obstante, se puede retrasar su aparición o mejorar su aspecto con algunos hábitos como evitar la exposición al sol, una buena alimentación, evitar el tabaco y alcohol, beber mucho agua, mantener una constante y eficaz rutina de limpieza facial, usar productos con ingredientes como antioxidantes y retinoides que pueden reducir las arrugas y líneas de expresión y someterse con frecuencia a tratamientos en cabina que nos ayuden a regenerar la piel; por ejemplo, en otoño, para regenerar la piel tras el verano y prepararla para el frío.
- ¿Cuándo hay que empezar a usar productos antiedad?
Nuestra producción de colágeno y elastina se empieza a ralentizar a partir de los 25 años. Además, nuestras células tampoco se regeneran igual de rápido. Por eso es buena idea añadir productos antiedad y exfoliantes a nuestra rutina a partir de esta edad para mantener la piel radiante y joven.
- ¿Es posible que un adulto tenga acné?
El acné es una enfermedad de la piel que a menudo solemos asociar con el periodo adolescente, pero no, algunos factores como el estrés, la contaminación o los cosméticos muy grasos hacen que puedan aparecer granitos en edades ya adultas. Para evitarlo o, es su defecto, mejorarlo hay que realizar una limpieza bien profunda, usar productos no comedogénicos, buscar la crema hidratante perfecta, usar protectores solares y maquillajes específicos y no abusar de una alimentación rica en grasas trans.
- ¿Se puede corregir un tono de piel desigual?
El tono de piel desigual es resultado de una mala distribución de la pigmentación. La exposición al sol y los cambios hormonales contribuyen a este problema. Algunos sérums, cremas o tratamientos en cabina, como el de Vitamina C, ayudan a unificar el tono del rostro.

